martes, 4 de octubre de 2011

Ejemplo de operacionalización de variables


3 comentarios:

  1. Primero hay que conocer cuáles son las variables de estudio de la investigación a realizar, identificarlas y verificar si están directamente relacionadas tanto con el título como con el objetivo u objetivos de estudio. En el cuadro que presenta el compañero, es importante que aparezca el objetivo de estudio, para determinar si ciertamente esas son las variables propiamente establecidas para realizar la investigación.
    Carlos Luis Patiño

    ResponderEliminar
  2. Bien presentado el cuadro de operacionalización de las variables, aunque debería acompañarse con el objetivo general (determinado una vez realizado el estudio) y la definición o conceptualización de cada una de las variables. Hay que recordar que la determinación de variables es imprescindible para el proceso de investigación, ya que el investigador se valdrá de ellas para poder hacer científicamente su estudio.
    Amado Ramírez

    ResponderEliminar
  3. Es importante destacar que la operacionalización de las variables es un aspecto fundamental en la investigación debido a que es el procedimiento por el cual se pasa de variables generales a indicadores, éstos se pueden medir.

    Relaizado por: YAREMY PINTO.

    ResponderEliminar