domingo, 2 de octubre de 2011

PRESENTACION VARIABLES (EN PDF)

Saludos compañeros les invito a revisar esta presentación que nos pareció muy intersante y que resumen un poco lo que tiene que vaer con Las Variables.

www.slideshare.net/scshazmatconsulting/operacionalizacion-de-las-variables-9514458 


Saludos

CARLOS TUDARES

2 comentarios:

  1. Las variables son los elementos de una investigación que, tal como lo dice su nombre, pueden variar, o sea, ser objeto de modificación o manipulación para demostrar las premisas que se ha planteado el investigador. Cada una de ellas debe ser analizada en el llamado “Cuadro de Operacionalización de las Variables”, en cuanto a cuáles son sus dimensiones y cuáles sus indicadores, estos “sub elementos” ayudan a clarificar la manera de cómo se están utilizando en el proceso de estudio o investigación.
    Carlos Luis Patiño

    ResponderEliminar
  2. En lo expuesto en este trabajo se entiende que las variables son aquellos elementos de la investigación que pueden ser manipulados, medidos y observados, para probar o no una hipótesis planteada, ellas deben ser identificadas y clasificadas, y además se deben presentar los llamados indicadores y sus dimensiones, éstos precisan cada variable en su parte conceptual. Cada variable hay que conceptualizarla en el contexto del área de estudio.
    Amado Ramírez

    ResponderEliminar